Durabilidad
En la colmena ECORUSC todo está calculado y pensado al detalle, cada grapa, cada clavo, todo.. está colocado para cumplir un objetivo: RESISTIR.
Todas las secciones de madera están encolados con cola marina y grapados o clavados posteriormente para obtener una máxima estabilidad y resistencia de la pieza. Sumando esto a la calidad de la madera de abeto nórdico, nos encontramos con un producto de muy alta calidad pensada para durar.
Por eso todas las pruebas de resistencia, incluso de los primeros prototipos ECORUSC del año 2013 aun resisten inalterados al paso del tiempo en la intemperie.
Optimización de materiales
Cada una de las piezas está cortada al milímetro para cumplir su objetivo particular sin mermas pero sin escatimar. De esta forma la colmena ECORUSC es más ligera e incluso más efectiva ya que no hay piezas que estorben a la hora de manipularla.
Utilizamos piezas con poca superficie de contacto dentro de las cajas para evitar que los elementos queden atorados por la actividad de las abejas, con ello facilitamos en gran medida el trabajo del apicultor. Está todo pensado y colocado de la forma más efectiva posible.